Trabajo de investigación-Historia oral- para evaluar el segundo periodo. Valor: 40%
“La historia oral escolar sirve para salvar la brecha entre lo académico y la comunidad; trae la historia al hogar, ya que relaciona el mundo del aula de clase y el libro de texto con el mundo social directo y diario de la comunidad en que vive el estudiante.”
Thad Sitton
El trabajo de investigación de historia oral debe ser entregado en partes durante todo el semestre, para asegurar un trabajo de calidad. El calendario de entregas es el siguiente.
CALENDARIO DE ENTREGAS PARCIALES.
Los alumnos deberán cubrir los siguientes pasos para llevar a cabo su trabajo con éxito:
Trabajo que debe elaborarse: | Fecha de entrega: |
1.- Además de leer las cuatro páginas de “Cómo se hace la historia oral”, deberán entregar la información de los antecedentes de su tema. Investigación bibliográfica breve. Una cuartilla | 501 y 503: 27 de enero de 2011 502: 26 de enero |
2.- Planteamiento de hipótesis. Puede elaborarse una lista de respuestas que se comprobarán con | 501 y 503: 17 de febrero de 2011 502: 16 de febrero |
3.- Elaboración de una guía para | 501 y 503: 3 de marzo de 2011 502: 2 de marzo de 2011 |
4.- Entrevistas transcritas y analizadas (cada una) como fuentes históricas, su fiabilidad, comentarios, etc. | 501 y 503: 14 de abril de 2011 502: 13 de abril |
5.- Los apartados o capítulos que tendrá su trabajo y las fuentes consultadas (bibliografía, fuentes hemerográficas, testimonios, etc.) | 501, 502 y 503: 3 de mayo de 2011 |
Cada entrega puntual y bien elaborada vale 10% (50% en total) del trabajo.